jueves, 18 de junio de 2009

Sabias del boque de los libros



Estáis invitados.

Como quien se relaja sorbiendo un té sobre la terraza de un rascacielos e inhala campos de amapolas y sabores de almendras, blancas al fondo, sobre el horizonte. Frias arriba, por debajo de las nubes.
Catapultamos nuestros ojos sobre las formas geométricas más alejadas y como si fueran olas salpicadas, unas montañas con sus pinos tocando techo nos saludan y nos recuerdan un bosque singular que hemos descubierto en una fotografía como nacida en un mundo virtual. Un bosque símil a cientos, con sus piedras, su tierra, su hierba, su pinaza, sus insectos; como imagen reflejada. Como única diferencia, sus frutos, porciones de autor de distinto paladar, resalados, sencillos, agrios, tristes, dulces, cercanos, ausentes, humildes, a todos gustos.
El bosque de los libros le llaman, nosotros os invitamos a que una porción vuestra se una y se sume a otras generaciones, y haga honor al impulsor de esta iniciativa que no es otro que un autor, Abrahán Méndez Ramos, quien nos ha regalado un pequeño rincón, El museo del escritor, ubicado en un castillo como de cuento, situado en el Roc de Sant Gaietá. A tiro de piedra de uno de los refugios más hermosos y entrañables del mediterráneo.

Nosotros remitiremos nuestra porción al ayuntamiento de Roda de Bara Tarragona.

Solo hacen falta dos requisitos para poder entrar en el bosque de los libros:
1- Una obra compuesta de dos páginas a una sola cara, portada con titulo y obra.
2- Plastificar portada y obra en una sola, como una moneda. Más un lazo a modo de adorno de navidad.


Es mejor tener doscientos millones de hojas de los libros en los árboles, que doscientos millones de armas en las manos.

Cita de Abrahán Méndez Ramos.

¡Un Homenaje a la Poesía!