viernes, 11 de diciembre de 2009







"Nadie amó como Fedra"..así se encabeza el cartel de presentación de la obra de teatro dirigida por Jose Carlos Plaza que revisa el clásico de Eurípides versionado por Juan Mayorga. Magistralmente protagonizada por ANA BELÉN,nos adentra en el atormentado mundo de una mujer enamorada de su hijastro. Un amor que sobrepasará todos los límites hasta desembocar en la muerte. Una sobria y austera puesta en escena dónde el centro de atención son los actores. Alabada y premiada por la crítica, nos muestra un trabajo de actores espectacular: una ANA BELÉN bordando a Fedra en una de sus mejores interpretaciones, FRAN PEREA dando vida a Hipólito ,enamorado de su madrastra y cuyo amor les llevará al peor de los desenlaces, y secundados por la siempre genial ALICIA HERMIDA y CHEMA MUÑOZ.



La obra empezó su gira por España en Septiembre y acabará en Febrero de 2010. Aquí os dejo el cartel promocional y las fechas y ciudades que quedan de la gira por si estais cerca y podeis verla. Literatura y teatro unidos dándo un magistral resultado. Genial ANA BELÉN....a sus pies!!





DICIEMBRE 2009 11, 12 y 13 Diciembre(ALMERÍA) Auditorio MAESTRO PADILLA Plaza de Alfredo Kraus, s/n. AlmeríaTel.: 950 27 30 02Fax: 950 276 923E-mail: amaestropadilla@aytoalmeria.es http://www.almeriacultura.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=86%20AUTOBÚS: Líneas 11, 12 y 18. Parada en Avenida Cabo de Gata. 16 y 17 Diciembre(VIGO) Teatro GARCÍA BARBÓNPolicarpo Sanz 13 . 36202 VigoTeléfono: +34(986)447369Fax: +34(986)828234http://www.artenetsgae.com/EmevWeb/ES/ES37000.HTM 19 y 20 Diciembre(A CORUÑA) Teatro ROSALÍA DE CASTRO 2 Riego de Agua, 37 (bajo)Tlf: 981 184 349 y 981 184 200 NOTA: PLAZA POR CONFIRMAR DÍA 4 Y 5. ENERO 2010 8 Enero(SEGOVIA) Teatro JUAN BRAVO Plaza Mayor. 9. 40001 SegoviaTel:: 921 46 00 39 - 921 46 00 37 - 921 46 00 36Fax: 921 46 00 40E-mail: informacion@teatrojuanbravo.org http://www.teatrojuanbravo.org/15, 16 y 17 Enero (GRANADA) Teatro ISABEL LA CATÓLICA c/ Almona del Campillo 2. 18009 GranadaTeléfono: 958221514 Taquilla: 958222907 22, 23 y 24 Enero(MÁLAGA) Teatro CERVANTES c/ Ramos Marín S/N. 29012 MalagaTel: 952 224 109 http://www.teatrocervantes.com/ 29, 30 y 31 Enero(ZARAGOZA) Teatro PRINCIPAL Plaza Sinués Urbiola 2. 50001 ZaragozaTel.: 976 296 090 http://www.teatroprincipalzaragoza.com/
NOTA: POSIBILIDAD DEL DÍA 9 EN EL TEATRO JUAN BRAVO DE SEGOVIA.
FEBRERO 2010 4, 5 y 6 Enero(LAS PALMAS) Teatro CUYÁSc/ Viera Y Clavijo s/n. 35002 Las Palmas De Gran CanariaTel: 928 432 180 Fax: 928 432 182E-mail: info@teatrocuyas.com
Miguel Angel

PLATAFORMA AUTORES NOVELES.




jueves, 10 de diciembre de 2009

Arleigh Elton Duff "Arlie Duff"

Arleigh Elton Duff (Arlie Duff) nació el 28 de Marzo de 1924 en Warren (Texas), al parecer firmo su primer contrato discográfico en Houston (Texas) para Starday Records (Pappy Daily), su grupo de acompañamiento en esos primeros años fueron los Western Cherokees con los cuales en 1953 tuvieron un buen éxito con la canción Country “You All COM”, canción que será versionada por Jimmie “Little” Dickens el mismo año; entre sus fantásticas grabaciones/canciones podríamos nombras entre tantas “Poor Ole Teacher”,”Courtin´In The Rain”,”Stuck-In-A-Mud-Hole” etc………la canción “Courtin´In The Rain” fue también cantada por T.Texas Tyler en 1953,”Lie Detector” en 1954………….En 1956 firmo contrato con Decca Records, allí grabo "ALLIGATOR COME ACROSS" (Decca 9-29987), un tema muy bueno dentro de género del RockaBilly con unas claras influencias Hillbillies, al parecer en esta grabación conto entre otros con la participación de Grady MARTIN (guitarra solista), Bob Moore (bajo), Buddy Harman (batería) pero no tengo mucha información para certificar que la guitarra rítmica fuera tocada por Arlie Duff o Harold Bradley, espero las aportaciones de alguien de aquí. En 1957 firmo con Starday Records y allí grabo "What A Way To Die” (Starday 45-302), en 1958 para un sello del cual tengo muy poca información, grabo “Mama You´ve Had Your Day” (Smartt KPIK-1003/4), un temazo en línea Country Rock en el cual el predominio del piano es impresionante, uno de sus grabaciones preferidas por mí. Trabajó a lo largo de esos años como Dj de varias estaciones radiofónicas, entre ellas de la KPIK (Colorado); KTRM (Beaumont), KDAY (Lubbock) etc……Al parecer tuvo unos pasajes en el Louisiana Hayride y en el Grand Ole Opry etc….. increíbles. Para finalizar me gustaría recomendaros un tema “Alligator Comme Across” el cual fue una composición de Nancy White y que Arlie Duff la grabo el 4 de Agosto de 1956 eb el singel Decca Records 9-29987, los/as que quieran escuchar algunos de los temas nombrados lo podreís hacer en los Lp´s siguientes: Hillbilly Stomp Volumen dos,Decca Rare RockaBilly volume uno. Rare RockaBilly, From Boppin´Hillbilly To Red Hot RockaBilly, RockaBilly Boogie y en el uno de los Rock It, como siempre toda información suplementaria será bienvenida, sobre todo en lo que se refiere a sus grabaciones de los titulo “You All Com”, “Poor Ole Teacher”, ”Courtin´In The Rain”,” Stuck-In-A-Mud-Hole” y “Courtin´In The Rain” pero también ”Lie Detector”........... Falleció en 1996, uno de los disco de Arlie Duff http://www.youtube.com/watch?v=2JWqo5Af85E
Eddie/Cesc

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Os Cabiamos Tres Poemas Por Tres Frases


No son frases, son versos los que han llegado, de dos tres hasta vos. Ellas han venido a adoptar poemas de aquí para ofrecerles un lugar. Otras tierras donde echar raíces; ya pudiéramos nosotros ondear en sus hogares con sus familias, ya de aquí andan despidiendo a sus ahijados a los que se les quiere libres por entre los mundos de Freya y Toñi; de tres dos se quedan entre nosotros, sus versos. Pero como no es hora de emigrar, antes de volar hacia el este nos han de volver a visitar.

De Freya Hödar Nistal: Escribo para ser tangible entre tus sueños.

De Toñi Indalequio Fernández: A veces me siento como una almohada y otras como un vaso de agua.

Atentamente plataforma de autores noveles a quienes no nos importaría volver a cruzarnos en vuestros caminos, os dejamos nuestros muases.

martes, 8 de diciembre de 2009

Lo Creo Lo Pienso Lo Expreso. Por Los Autores.


Hoy comentaba con un compañero de trabajo una realidad abrumadora, cuanto talento desperdiciado queda fuera de casi todas las editoriales, y que cierto es, me reitero en lo mismo después de leer la presentación “El valle de la inspiración de Alexandra Román de Hernández; un claro ejemplo del talento que nuestros autores nos quieren entregar a manos llenas.


Vayan tomando nota señores editores “lo expreso desde el respeto y el máximo cariño que les pueda hacer llegar” Algo está cambiando, algo de rebeldía contenida camina hacia chispas de ingenio que les transforma.

Cuanto me alegro cuando los manuscritos “los originales” como peones mueven frente a las damas. Hoy uno más. El valle de la inspiración.

Vayan tomando nota señores editores “soplan nuevos vientos”, indaguen en la red, hagan inmersiones en los blogs, en las páginas web, en las comunidades, en las redes sociales. Y sí; ya sé que se infiltran, pero no para buscar arte junto con talento, y claro, tal vez, solo tal vez, algo que no queremos ver se nos puede venir en contra.

Hoy me quito el sombrero ante una dama, Alexandra Román de Hernández que es como el espejo de infinidad de autores, entre ellos, con rostro, nombre y palabras que ya conocéis, a Celsa Barja y a Eduardo A. Borges.


Iñaki.

lunes, 7 de diciembre de 2009

EL VALLE DE LA INSPIRACIÓN (GIRA VIRTUAL)





              Hace un tiempo Alexandra Román me pidió colaboración para participar en su gira, no me lo pensé dos veces y le dije que sí, que sería un verdadero placer hablar de su libro “El Valle de la inspiración” en Plataforma de Autores Noveles. La plataforma se creó con este fin, dar conocer a nuevos talentos literarios y apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades, le propuse este día-8 de diciembre de 2009- en el calendario de la gira, un día muy especial por ser “La Inmaculada Concepción”.


Me atrajo el nombre y la portada, y es que tengo pasión por el mundo de los faraones, las pirámides, la extravagancia que conseguía identificarlos, su obsesión por el dorado, en homenaje a “Ra” dios solar…una cultura que me apasiona desde que era chica, mi madre me contagió esta simpatía.
 Algún día tengo que cumplir el sueño de viajar a esta tierra, donde el río Nilo fecunda los campos, y donde las pirámides parecen hablarle al tiempo, pero mientras tanto decidí aventurarme en la novela de Alexandra y fue como hacer un viaje maravilloso y espiritual “El Valle de la inspiración” de mano de la protagonista Nailah. Una joven que perdió la inspiración tras la dolorosa pérdida de su padre, estaba muy unida a él ya que compartían el mismo vínculo literario.
Sin él sus cuartillas no se emborronaban de ideas, de historias… se sentía totalmente bloqueada y angustiada, pero su amiga Hesepti  logró sacarla de aquel atolladero mental llevándola de viaje, junto a la abuela de esta última joven, una mujer que entendía de leyendas egipcias. En ese viaje Nailah encontrará lo que andaba buscando desde la pérdida de su padre, un viaje maravilloso que le cambiará la vida. ¿De qué manera? Pues solo tenéis que leerla, está en vuestras manos descubrirlo.
Cuantas veces habremos sentido todos aquellos que escribimos que estamos vacíos, que ni una línea interesante es capaz de susurrarnos, a mí me ha pasado en muchas ocasiones y casi enloquezco, pero sé que siempre hay una salida para la “Inspiración”, fíjate en tu alrededor y descríbeme lo que ves, ahora dale la vuelta, ponle imaginación a eso que estás viendo y crea una atmósfera, no es fácil, pero hay que saber encontrar esos alicientes, tenemos que dejarnos sentir, acariciar e incluso olfatear…
Sin más os dejo el texto que me envió Alexandra para la gira, ella y su novela son las protagonistas, es por eso por lo que no me enrollo más. Solo decir que es una novela que atrapa desde las primeras líneas y que es muy conveniente leer. Adelante, las puertas están abiertas para recibiros.








Artículo para Plataforma de Autores Noveles




Î


            Mientras me siento y luchó por escribir estas primeras palabras, escribo una y otra vez lo que debería decir, pero continúo insatisfecha. Tal y como me ocurría con las primeras palabras de mi novela, El Valle de la Inspiración. Para ese momento, mi mente era atormentada por la constante visión de un gran valle desierto y árido, de árboles marcados por los azotes de los rayos, y rocosas montañas rodeándole. El cielo cubierto por completo de cúmulos nimbos, rugía como un animal feroz. Nailah, la protagonista, observaba todo esto estupefacta, y de los cúmulos una gran figura se levantaba para atormentarla.
Esta descripción, a la que me doblegue a escribir para que dejara de atormentar mis pensamientos y poder continuar con el flujo normal de contar una historia, fue lo que hoy día es el capítulo doce, El valle de los truenos, el primero de todos los capítulos en ser escrito. Al poder sacarlo de mi sistema pude volver atrás y escribir el comienzo de la novela.
El Valle de la Inspiración nació de un simple pensamiento que se albergó en mi mente y tomó forma de pregunta. Llego de momento, imprevista y sin ser buscada. ¿A dónde iría a buscar mi inspiración de perderla? Como si mi escritora la hubiese estado esperando, la respuesta fue dada sin espacio para pensar. La palabra valle se dibujo en mi mente precedida de dos artículos. Fue en ese instante que comienzo la recopilación de ideas, la investigación para realizar una historia de fantasía y llevar a una joven forjadora de letras, pues que mejor que una escritora para traer a la vida los sentimientos de la perdida de inspiración, en una aventura.
Mi madrina, una amante a  todo lo egipcio, que decora su hogar con figuras de faraones y reinas inmortalizadas en dibujos sobre papiro y estatuillas, fue la razón para yo adentrarme a investigar la mitología egipcia, y decidir que esta y la historia que deseaba plasmar en el papel se complementaban mutuamente. Esta paso a ser más que un lugar donde llevar a Nailah a buscar su inspiración, la mitología transcendió el papel e invadió mi vida, rodeándome igual que a mi madrina.
Un largo periodo de desarrollo, de constantes cambios, sucumbió por seis años a El Valle de la Inspiración, quien paso por el filo del bolígrafo para ser mejorada, como la piel y el cuerpo sobre la mesa del quirófano. Como siempre, la trayectoria estuvo acompañada de la duda, que azotaba dejando heridas, y de la soledad. Escuché una vez de la boca de un amigo, que los escritores somos seres solitarios y depresivos. Quizás tenga un poco de razón, y en momentos sentí que aquellas palabras eran destinadas para mí. Con el tiempo, mientras continuaba adentrándome en el mundo literario, descubrí que mi caminar en él sería uno solitario, sin mucho apoyo, más que la fuerza de alcanzar mis sueños de publicación y dar a conocer mi obra.
Por varios años esperé la contestación de las editoriales, pero el silencio fue la única conversación que con ellos tuve. El camino frente a mí se dividía en dos y debía decidir qué hacer: continuar la espera o tomar las riendas de mi destino y publicar por mi cuenta arriesgándome, independientemente, de las consecuencias que esto tuviese en mi carrera profesional como escritora. Ese capítulo aún está por verse. Como puedes deducir, tome el camino del riesgo, y no hay satisfacción más grande que ver tus sueños en tus manos transformado en lo que un día fue, una visión lejana.
Mirando hacia atrás, hasta este punto en mi vida como escritora, este caminar por el mundo literario ha sido uno de madurez. Y todo comenzó con un libro. Podría decir que mi relación con la letra escrita nació cuando en mis manos recibí dos tomos gordos de una novela clásica, Las mil y una noches. Era un libro del cual mi matriarca me había hablado muchas veces, y, que si no hubiese sido por la insistencia de mi padre, mi nombre hubiese sido Scherezada, como la heroína. Fue un regalo de reyes de parte de mi madre, quién conocía ese amor que sentía por la lectura, aunque yo era ignorante a eso y solo decía que me gustaba. ¡Un gusto, quién iba a pensar que de eso surgiría una relación amorosa!
            Hasta ese momento había conocido la fantasía de los cuentos de hadas, pero este libro abrió un mundo nuevo de estilo de ficción que exploraban mundos, que aunque en muchos habían príncipes y princesas, iban más allá que las simples historias a las que estaba acostumbrada desde niña. Cursaba el séptimo grado cuando fui seducida por la letra escrita, una relación nacida de la lectura y que se mantiene fuerte hasta hoy día. Aunque la mayoría de mis lecturas actuales son más enfocadas en esos cuentos de hadas y fantasías con los que crecí, porque son los que leo con mi hija antes de dormir.
            Las mil y una noches me impulsaron a escribir un cuento de fantasía, de magia y aventura, narrado al estilo de la novela que leía: una historia dentro de la otra. Tristemente, este nunca nació al mundo literario, quedo incompleto y se perdió en el mundo del olvido. Hubieron más intentos, como todo en la vida, por ahí se comienza, y mientras cursaba la escuela superior escribí poesía. Comencé con versos cortos de amor, como toda adolescente hace en sus momentos de romance platónico. Sin saber que me dirigía por un camino del que no hay regreso, pues en mis años universitarios escribir se convirtió en un deleite, en especial cuando para las clases de español e inglés tenía que entregar ensayos.
            No hay marcha atrás, pues no es solo una profesión que llevamos como una insignia que nos define y nos da nuestro lugar en el mundo, es una forma de vida que se ama. Por la cual nos desvivimos y le damos tiempo para obtener de ella experiencias que solo se viven a través del bolígrafo y papel, bueno hoy día, del azotar las teclas de la computadora, y las emociones que se viven mientras son plasmadas. Es una buena vida y la gozo en cada letra, por eso ya no me avergüenzo de decir que soy una forjadora de letras, ven y adéntrate en mi mundo.


Alexandra Román.
Biografía de Alexandra Román de Hernández




Madre, esposa, amiga, escritora. Estas palabras describen a la autora de la novela de aventura y fantasía El Valle de la Inspiración, Alexandra Román de Hernández. Graduada de la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Cayey), con un bachillerato en Ciencias Naturales, se convierte en ejecutiva del hogar, como a ella le gusta llamarle al título ama de casa, tras el nacimiento de su primogénita, y es en este momento transcendental en su vida que le da riendas sueltas a su imaginación. Las letras y el amor a la ficción, se convierten en su pasión. Sus cuentos en inglés, tales como “The beginning”, “The door in front of me”, “Journey to the island of ancestors”, y el poema “The world is a stage”, consiguen un hogar en la página australiana “Soul Food Café”. Para Julio del 2006 la revista cibernética “True Poets Magazine” escoge su poema “Maybe”.
A.R. de Hernández no solo explora esos géneros literarios, se estrena como ensayista con “Being Latina and a Puerto Rican”, publicada por “Mija Magazine”, el periódico “La Prensa” de Chicago y Boricua.com. De igual forma se adentra al teatro con sus obras “El guerrero del Señor”, y “La dama de Israel: la historia de Judith”, siendo esta última una adaptación del libro del antiguo testamento. Por supuesto, las historias infantiles comenzaron a ser parte íntegra de su vida cotidiana como madre, y escribe dos cuentos infantiles, aún inéditos, “La princesa Saly y la bruja Bruya” y “Menace to Society”. Su última publicación fue en la revista “Better homes and gardens: Garden Ideas and Outdoor Living”, su artículo “You say Rosmery, I say Romero”.
Bayamón la vio nacer el 7 de diciembre de 1977, pero su hogar siempre ha sido la ciudad llanera de Toa Baja. Desde joven sintió atracción por la palabra escrita, y se convirtió en una voraz lectora. La lectura le sirvió de inspiración, en especial la fantasía y la ficción, y es en su juventud que hace sus primeros intentos en literatura con simples versos y poemas, es a través de ellos que se da cuenta que su atracción es por la narración.
Actualmente, trabaja en su bitácora (blog) una historia de fantasías: “Argia, luz y sombra”. En su tiempo libre, si no está divirtiéndose con su familia, se dedica a compartir en Jupes, un grupo de jóvenes católicos, en el cual ha trabajado por aproximadamente quince años.

Blog de la autora: http://alexandraroman.wordpress.com/



Primera Semana
Nov. 30: Libro sin Tinta de María del Carmen,http://librosintinta.blogspot.com, Facebook Group/Libro sin tinta
Dic. 1: El blog de Welzen de Welzen, http://welzen.wordpress.com
Dic. 2: Mis Experiencias Plasmadas en unas cuantas Letras de Flor M. Peña, http://seremejorquecoelho.blogspot.com
Dic.3: The Blowing Branches de Patty Godinez,http://pattygodinez.blogspot.com
Dic. 4: A Puño y Letra de Jiny, http://mi-borrador.blogspot.com

Segunda Semana
Dic. 7: Susan Mckinney de Susan Mckinney de Ortega,http://susanmckinney.blogspot.com
Dic. 8: Plataforma de Autores Noveles ,http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com, Facebook Group: Plataforma de Autores Noveles http://www.facebook.com/group.php?gid=97009783252&ref=ts#/group.php?gid=97009783252&v=info&ref=ts
Dic. 9: El Arte de la Literaturahttp://elartedelaliteratura.blogspot.com,www.arteliteratura.net
Dic. 10: Primer Intento de Luis F. Alejos, http://tryforonce.blogspot.com
Dic. 11: Desde las Palabras de Mildred Meléndez,http://desdelaspalabras.wordpress.com, Facebook Networked blog:http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/desde_las_palabras/

Tercera Semana
Dic. 14: Cajón de Historias de Ismael Cruceta,http://cajondehistorias.blogspot.com, Facebook page/ Cajón de historias
Dic. 15: Alexandra Román’s Mink,http://alexandraroman.wordpress.com, Sorteo de la novela: 1 copia tapa dura, y 2 de tapa blanda en el blog. www.facebook.com/elvalledelainspiraciónSorteo para los fans: 1 copia tapa dura, y 2 de tapa blanda.
Dic. 16: El Devorador de Libros de Marina García,http://eldevoradordelibros.blogspot.com
Dic. 17: PositiBoricua.com http://positiboricua.com
Dic. 18: El Rincón de las Palabras Muertas de Fran Bermejo,http://elpisapoeta.blogspot.com
Cuarta Semana
Dic. 21: La bailarina descalza de Arwen,http://danzandoencasasolaydescalza.blogspot.com.  Alexandra Román’s Minkhttp://alexandraroman.wordpress.com, Sorteo de la novela: 1 copia tapa dura, y 2 de tapa blanda en el blog.www.facebook.com/elvalledelainspiración Sorteo para los fans: 1 copia tapa dura, y 2 de tapa blanda.
EL VALLE DE LA INSPIRACIÓN una novela de ficción y aventura por Alexandra Román de Hernández, publicada por Lulu.com. ISBN: 9780578035017
Se puede conseguir a través de Amazon.com, BarnesandNobles.com, Lulu.com (ID #7470706), y pueden hacer pedidos a través de las tiendas Borders.






Gracias Alexandra por dejar a Plataforma de Autores Noveles un hueco en tu gira, somos conscientes de tu talento y te deseamos mucha suerte en la aventura. Aquí estaremos para apoyarte.


PLATAFORMA DE AUTORES NOVELES






¡Un Homenaje a la Poesía!