sábado, 26 de diciembre de 2009

Un Gran Humorista


A veces con peor o mejor acierto nos gusta compartir del humor con los demás porque no solo de literatura nos alimentamos. El humor es uno de los grandes pilares de nuestra salud emocional, esencia necesaria de cada uno de los instantes que nos acompañan; por ello quiero retomar de nuevo unas palabras que inauguraron un antes y un después en nuestra casa para anunciaros la inmensa sorpresa de quien hasta nuestro humilde espacio se acercara.
El es uno de los grandes humoristas de este país que junto a Martes y Trece, Tip y Col, Gila y otros anfitriones han hecho reír a toda España, pero su carisma y su persona para después, para el final.

Retomando una reflexión.

El humor nos satisface, se contagia como la envidia, veloz nos sacude la histeria, nos transforma en otro por quien todos aclamamos. Son de las pocas cosas que aún cogiendo prestadas compartimos con desconocidos como pan de arroz; aunque casi oculto e invisible nos recoge entre abrazos, besos y muecas extrañas que visten y conforman la parte complementaria tantas veces extraviada, sobre baúles personales llenos de revoltijos emocionales extendidos en desorden por el mismo tenderete.
Imposible encontrar al humor cuando lo buscamos entre preocupaciones, citas, avaricia, lujuria o felicidad importada.
A nosotros nos gusta viajar con lo propio, incluso, en ocasiones junto a un simple manual de supervivencia. Aquello que nos hace falta lo tenemos justo en lo que mide una sonrisa.

Hoy te dejamos una sonrisa.


Ahora Sí. Es El Momento.

Y no es Martes y trece, ni Tip y Col, ni Gila “Que también para nosotros los quisiéramos”

Un día cualquiera a una hora inesperada en una semana perdida sobre enero, a las puertas de fin de fiestas hasta aquí vendrá envuelto como regalo para todos nosotros Félix El Gato.

Plataforma de autores noveles.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Os Cabiamos Tres Poemas Por Tres Frases


Los últimos cruzaron la frontera, Teresa Delgado Duque les envía crecidos y resueltos sobre un estribillo encantado atado a un ramillete; y que ellos sumados por separado completan un alfabeto de signos encontrados.

Suenan violines que anuncian nuevos versos inspirados de otros; queda invocada la profecía en la unión de las palabras con los autores; pronto habrá de cumplirse. La partitura quedara refrendada y sellada.

De Teresa Delgado Duque:

Miró al cielo desconcertado,
el océano profundo
nunca antes hubo pensado......

Atentamente plataforma de autores noveles a quienes no nos importaría volver a cruzarnos en tu camino, te dejamos nuestros abrazos.

¡Un Homenaje a la Poesía!