sábado, 22 de mayo de 2010

A MARZO DEL 2010... ¿LLEGÓ EL CAMBIO QUE ESPERÁBAMOS?



Isaac Fernández de la Villa.

Qué pronto nos olvidamos del pasado para seguir cayendo en las mismas trampas que nos hicieron pupa. Qué fácil nos resulta considerarnos inútiles para hacer algo por mejorar nuestras vidas que no sea comprarnos algún artículo anunciado por televisión, porque ya dejamos en manos de otros, los otros asuntos. Y ahora nos quejamos de lo que nos hacen estos otros que en sus manos decidieron que todos los problemas los pagasen otros, o sea, nosotros... Por eso no es bueno olvidar, y nunca está de más saber de dónde venimos y en qué trampas caímos, para no caer de nuevo y mejores rumbos tomar. Así que recordaré lo que escribí el 29 DE SEPTIEMBRE 2008 sobre la crisis que apenas comenzaba a verse en sus consecuencias más alarmantes, porque luego fueron tapadas pretendiendo aparentar que no perdurarían.

Anuncian la caída más grande de la historia en la bolsa de EU. -777.68 puntos. ¿Por qué?... Se resume en una palabra común: CODICIA. La cual implica de por sí, egoísmo y ambición desmedida. Fomentados por un sistema educativo que hace de la posesión material y económica las metas más valoradas sobre cualquier otra, cuando estas no son sostenibles a largo plazo.
¿Quien no ha visto alguna de las muchas películas americanas donde un simple mortal gana una enorme fortuna con apenas esfuerzo?... ¿Quien no conoce el casino especulativo más grande del mundo?, en Wall Street...
Ahora las trompetas tocan sones de catástrofe... ¡Hay que salvar la economía!... Grita un presidente (G.W.Bhush) que genéticamente no tiene moral, porque ya su padre apoyó la invasión a Nicaragua en los ochenta, por miedo a que los pueblos se autodeterminen hacia otra dirección, que no sea el neoliberalismo y el capitalismo materialista impuesto por el poder Imperial que fue forjado a costa de numerosas expoliaciones realizadas en infinidad de países al rededor de todo el mundo.
Pero nada mejor que caer para darnos cuenta de aquello que hicimos mal, y así, el capitalismo parece estar llegando al final de su poderosa conquista mundial. Donde la pobreza sigue sin ser solucionada, porque a quienes ganan millones de dólares al día, ¿qué les importa que existan quienes tengan que caminar kilómetros a pie, sólo para poder beber agua lodosa?... Las metas de quienes viven sólo para poder tomar whiskyes al lado de lujosas piscinas, no son las de ayudar solidariamente a otros. Desde pequeños les dijeron que serían unos fracasados si no estudiaban y lograban ganar un millón de dólares lo antes posible. Les programaron con la idea de que la felicidad está en el poder económico, y en poder comprar con él lo que se desee, entre los millones de artículos que invaden sus mentes a través de la publicidad inherente al capitalismo; que actúa como campaña de evangelización, entrando a nuestras casas sin permiso, desde que aceptamos oír noticias en radio, o ver alguna película por televisión.
Y ante la supuesta solución rescatadora de los bancos, voces dijeron: “Intentan un plan socialista, eso es inadmisible”... Los millonarios no querían justificar futuras intervenciones de este tipo que pudieran hacer peligrar las Oligarquías familiares de las que proceden. Pero ¿desde cuando es socialista rescatar a los millonarios?... Porque también estaban en crisis quienes no podían pagar su hipoteca, y de estos se acordaron mucho más tarde y con mucha menos efectividad. ¿Por qué no pagar con los 700.000 millones de dólares que quieren invertir en la banca, las hipotecas de los pobladores para que no pierdan sus casas?... ¿No es el dinero del pueblo el que pretenden usar para salvar a los multimillonarios?... La codicia habla de crisis y urgencia pero cuando esto se solvente, seguirán los codiciosos gobernando el mundo con sus malas artes especulativas.
Y la presidenta de Argentina dijo en la ONU: “Con 350.000 millones de dólares se acabaría con el hambre en el mundo”... Y el presidente de EU pretende usar el doble para salvar un sistema económico cadavérico, que se mantiene vivo con un suero que rápidamente está perdiendo las prefabricadas vitaminas que lo alimentan. Pues los codiciosos se devoran entre ellos, y pretenden arrastrar incluso a los granjeros, que llevan toda su vida cultivando campo y no entienden de acciones ni de ganancias millonarias sin esfuerzo, sino de ese trabajo que Jesús consideró necesario para ganarnos el pan de cada día.
En Ecuador sin embargo se acaba de aprobar una constitución socialista, donde se pretende acabar con años de especulación financiera: El mundo despierta de la esclavitud que los multimillonarios han mantenido desde los viejos imperios, como el romano, que quizá pudieron comenzar con la buena intención de culturizar sociedades, pero siempre acabaron elevando desmedidamente la ambición codiciosa de oportunistas capaces de escalar puestos de poder hasta llevar todo al precipicio... Porque una vivienda vale lo que sus materiales y la mano de obra, pero el exceso de libertad para especular sobre todo, ha llevado a lo que es considerado como una necesidad básica; la vivienda, a ser objetos de lujo y de comercio especulativo con el cual poder obtener ganancias millonarias en muy poco tiempo y sin esfuerzos... Y suben los precios hacia lo absurdo mientras existen personas sin vivienda, y la juventud no tiene más remedio que vivir con sus padres, para poder vivir en casa propia sólo cuando estos mueran.

Y ahora, a mayo del 2010, ¿no parece que la culpa de la crisis es de los trabajadores que nunca especularon?... Porque si dice el dicho: “Quien la hace la paga”... ¿Por qué pagan los ciudadanos lo que no hicieron?... ¿Por qué para los multimillonarios nunca hay crisis en sus paraísos fiscales y mansiones sin rejas en puertas y ventanas?...

martes, 18 de mayo de 2010

¿SOMOS EXTRATERRESTRES?...



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Es curioso, cómo en poco tiempo cada vez más personas van dejando de temer hablar de extraterrestres abiertamente. Hace unos días vi un documental donde Stephen Hawking advertía sobre la posibilidad de que nos visitasen de otros mundos. Poco después descubrí en Youtube el PROYECTO CÁMELOT, donde se entrevista a personas que hablan de temas variados pero con connotaciones trascendentales, donde exagentes secretos o contactados por extraterrestres, cuentas sus experiencias y conocimientos sobre estos temas, a cada cual más impresionante. También descubrí a David Icke, quien sufrió durante años la mofa y descrédito, desde que en 1992 se atreviese a hablar de extraterrestres y espiritualidad por televisión. Lo curioso de este caso, es que tras 20 años llena auditorios porque mucha gente se está dando cuenta que tenía y puede tener razón en sus argumentos, y por Youtube vi una conferencia que dio en Oxford. Conferencias estas, de gran interés para quienes procuramos discernir la existencia por lógicas razonables y sentido común (que no significa estar programado o prejuiciado, sino más bien libre para ver nuevas posibilidades sobre nuestra realidad), porque independientemente del tema tratado, la forma argumentativa de David Icke, en sus bases parecen lo suficientemente sólidas y sustentadas, para realmente plantear la posibilidad de que sus argumentos sean reales, y por tanto, sus aportaciones a la humanidad; sobre temas como nuestra “Realidad Holográfica”, o sobre una raza extraterrestre denominada “Reptilianos”; que por ser interdimensionales, y cómo se alimentan de nuestras emociones más bajas, y nos incitan a ellas, concuerdan en su manera de actuar a las descripciones de los diablos Bíblicos.
Y para quien le gusta la Física, Nassim Haramein me atrevería a considerarlo por ahora, como el Albert Einstein del siglo XXI, pues está pateando muchos de esos traseros estirados y creedores de tener en exclusividad el conocimiento supremo del universo, sólo porque lograron algún que otro costoso cartón universitario…
Pero aún cuando la humanidad parece estar abriendo su mente y aspirando a comprender nuevas posibilidades, ya sabemos cómo funciona eso de romper viejos paradigmas, enquistadas enseñanzas, y creencias programadas para fomentar el orgullo en quienes las apoyan. Así que en televisiones y demás medios informativos, poco se nos enseñará de cosas nuevas, y seguiremos creyendo que los billetes de dólar o el Euro, están avalados por oro, cuando siendo el dólar el que se podía cambiar por oro en tiempos de su creación, ya hace muchos años que dejaron de cambiarlo. Y así pueden estar imprimiendo las cantidades de dinero que quieran, sin aval alguno, para luego, tanto que valoramos nuestros billetes, realmente estos no valen más que papel coloreado sujeto a los antojos especulativos de unos pocos.
Tampoco nos dirán los medios de comunicación, por lo menos por ahora, que ya fueron contestados algunos mensajes enviados al espacio hace algún tiempo, como lo explica Nassim Haramein en sus análisis sobre las espectaculares formaciones en campos sembrados; esos que pretendieron desprestigiar mediáticamente, atribuyéndoselos a ebrios con ganas de gastar bromas, cuando la mayoría son humanamente imposibles de reproducir, tanto por el poco tiempo en que aparecen, la perfección y complejidad matemática de los mismos, así como porque nadie ve nada cuando estos suceden… Así que aunque aterrice una nave alienígena en nuestro jardín, los medios seguirán con su misma cantinela: “Todo eso es mentira... Vosotros consumid y consumid. Disfrutad de los placeres terrenales lo más que podáis, porque sólo tenéis una vida para vivir y luego todo se acaba…, porque no hay nada que merezca la pena en el universo más que este mundo material creado por casualidad, y no hay nada superior a nosotros (considerándose "nosotros" sólo como el cuerpo físico) en todo el universo infinito… ”
Pero si ustedes vivieran en la época del antiguo testamento, donde no existían aviones, ni se sabía qué cosa era un OVNI. Ni había electricidad para saber qué era un bombillo. Ni había más luz que aquella dada por el sol durante el día o las hogueras por las noches… ¿Cómo llamaríais a una nave espacial luminosa?... Recordad que en aquellos tiempos, aquello que podía llevar a los hombres de un lado a otro, además de los propios pies, eran carros tirados por caballos u otros animales.
Y aconteció que yendo ellos hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino….” (Antiguo testamento. 2 Reyes 2-11)
El profeta Elías desaparece porque se lo lleva hacia el cielo un “carro de fuego”… Si trasladamos la expresión a nuestro actual conocimiento, ¿no sería lo mismo decir; una nave voladora con luces?... Y si consideramos que entonces no existían ni aviones ni helicópteros, ¿no sería lo mismo decir que se lo llevó un OVNI?... Y si consideramos que entonces no existía tecnología humana capaz de crear este tipo de naves, ni esas agencias supuestamente inexistentes de algunos gobiernos, ¿no sería lo mismo decir que se lo llevaron los extraterrestres?...
Y de pronto, aparecen los “ángeles” en la historia de la humanidad, que si no son de la tierra, son extraterrestres; y aparecen en forma luminosa, como si llegasen por teletransportación…
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve…” (Mateo 28-2,3)
Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió el temor.” (Lucas 1-11)
¿No nos asustaríamos si de pronto, de nada aparece alguien, por muy vestido de blanco que venga?...
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.” (Mateo 13-40…)
Sobre esto, curioso es cómo concuerda estos tiempos "finales" a los que se refiere la Biblia (o finales de siglo, o quizá de una era), con la circunstancia de estar aumentándose las voces por todo el planeta, que hablan de seres extraterrestres, y que incluso algunas indican que podría realizarse evacuaciones de personas mediante naves espaciales; en caso que para el 2012 no logremos evitar algún tipo de hecatombe, que puede ser tanto nuclear, o meteorítica, o volcánica,...

¿No serán los llamados ángeles, un tipo de raza extraterrestre mucho más avanzada en evolución, y los diablos otra muy distinta y de intenciones antievolutivas para la humanidad que conocemos por sus ansias de dominarnos?... ¿No será que realmente estamos al final de una era donde quienes nos manipulan, sean de donde sean, deben dejar de hacerlo y de ahí el conflicto y agitación mundial que algunos percibimos claramente?...

Y Jesús nace de una virgen, como en otras culturas ya lo hicieran otros seres excepcionales con características y poderes especiales como él al parecer tuvo… Algo totalmente posible hoy día por Fecundación in Vitro... Y los reyes magos seguían una estrella en el cielo que se paró donde estaba Jesús… ¿No sería una nave espacial aquella “estrella” que los guió?...

Y si a todo esto le sumamos que el mono ha evolucionado en otra escala distinta a la nuestra, y que la ciencia nunca encontró el eslabón perdido porque quizá nunca se perdió nada, ya que pudo producirse una intervención genética alienígena para que se diese el salto de conciencia que nos caracteriza sobre los animales, no me extraña nada, ni que seamos extraterrestres de origen, ni que los extraterrestres en sus diversidades, lleven con nosotros más tiempo de lo que podamos imaginar.

domingo, 16 de mayo de 2010

EL MAL PASTOR. O MALOS POLÍTICOS, RELIGIOSOS, O QUIENES PRETENDEN LAS DOS COSAS.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Según las noticias, parece que llegaron los tiempos en que la Iglesia Católica comienza a cosechar las semillas que sembró en el pasado; en este caso las pedófilas. Si bien no sería justo considerar a todos los integrantes de la iglesia como sembradores de estas semillas, si parecen ser muchos tanto los culpables, como aquellos que se hicieron cómplices procurando enterrar los abusos sexuales sobre niños... Curiosamente olvidándose de lo que pretenden enseñar, porque fue Jesús quien dijo: "AQUELLO QUE SIEMBRES, ESO COSECHARÁS", y que para el caso, podemos añadirle la frase profética que también dijo Jesús: "TODO LO OCULTO SALDRÁ A LA LUZ"...
Deberíamos de reflexionar de vez en cuando sobre el concepto que tenemos de quienes pretenden dirigir la moral y la ética mundial, y que no son sólo personas religiosas...
Y para esto nos será útil saber, que la existencia de manzanas podridas en el manzano no significa que el árbol entero esté podrido, y así no menospreciaremos las sabiduría de algunos miembros de este manzano que ahora se muestra al mundo más podrido que nunca...
Vean, vean, y no duden en difundir lo que escribió Rómulo Emiliani, para que toda la humanidad podamos identificarlos antes que actúen y luego quedar impunes, cuando digan los abogados; LOS DELITOS “HAN PRESCRITO”; como ya están diciendo para justificar que los pedófilos no sufran condena alguna... ¿Y serán capaces de creer que sólo con confesarse durante algunos minutos, un Dios justo se olvidará del daño que hicieron?... ¿Nos creemos nosotros que existe este tipo de Dios que pueda actuar de forma tan injusta?...

LAS CATORCE SEÑALES DEL MAL PASTOR
(por Rómulo Emiliani, obispo panameño).
En mi intensa gira por India, donde recorrí más de 6 mil kilómetros, sobre todo en tren, para atender 11 Centros de Formación para sacerdotes, impartí diferentes mensajes y quiero compartir uno de ellos porque trasciende las fronteras eclesiales y puede aplicarse a cualquier liderazgo en la sociedad. Trató de las características negativas de todo aquél que se proclama dirigente o líder y se obtienen "por oposición" a las maravillosas líneas que definen al Buen Pastor. Veámoslas:

........1) El mal pastor (mal líder) se preocupa por cuidarse él y centra su interés en ver cómo crece en fama, bienes, posición, seguridad y usa a las ovejas como pretexto, sin importarle realmente la condición integral de ellas. "No se identifica con ellas".

........2) Realmente no conoce a sus ovejas, y las trata como un "número" o las clasifica en "grupos por sus definiciones sociales" y sólo permite acercarse a él al grupo de privilegiadas ovejas con las que comparte algunos de sus beneficios. "Es selectivo y clasista".

........3) Le encanta la adulación y en su círculo íntimo sólo entra quien lo alaba continuamente, y la realidad la ve desde la óptica que le presentan los de "confianza". Estos, a su vez, comparten cierto "poder" y generan sus círculos de influencia. "Es un ególatra con una visión parcial de la realidad".

........4) El mal pastor suele buscar a las ovejas cuando necesita el respaldo, sea político, religioso, social, pero una vez conseguido el poder necesario, el contacto decrece y suele aislarse nuevamente, ya que se considera superior al rebaño. "Es un interesado".

........5) El mal pastor no suele ser sincero con su pueblo, haciendo contactos y alianzas con elites, sacrificando principios por conveniencias, usando como carta de presentación el apoyo popular que tiene, convirtiendo su liderazgo en un mercadeo de poder para conseguir prebendas. "No oye la voz del pueblo".

........6) Tiene sus dioses escondidos, que suelen ser el culto al dinero y el culto a la personalidad, el culto al poder y ama la seguridad. No arriesga mucho, por eso no suele enfrentarse al lobo que ataca al rebaño. "Rehúye el conflicto".

........7) No da nada que no sea a cambio de algo. No hay generosidad y entrega desinteresadas, sino todo lo que hace tiene un objetivo "oculto" que le traerá algún beneficio. Si da algo, no será demasiado, nada que realmente afecte su seguridad económica. "Su egoísmo es notorio".

........8) Se aprovecha del trabajo de otros y no tiene el mínimo reparo de aplicarse los honores de aquellos que han hecho algo. "Es un oportunista".

........9) No admite que "nadie le haga sombra", por lo que verá la manera de eliminar de su radio de acción a todo aquél que sobresalga y le pueda quitar fama o prestigio, poder o influencia. (En la historia de los dictadores es común la desaparición de líderes que tenían igual o mayor popularidad que ellos). "La envidia lo domina".

........10) Eso de "dar la vida por el pueblo" es parte de una retórica o demagogia dicha en momentos de euforia, pero a la hora de la verdad no hay pruebas claras de que "esté desgastándose" por su pueblo y sacrificándose palpablemente.

........11) No promueve la unidad de su grupo y con la sociedad, sino lo más probable es que anime el sectarismo y use a su gente como una "fuerza de choque" para defenderse de quien sea. Es común llevar a la gente al fanatismo, sobre todo de su propia persona.

........12) Con un "ego inflado" se cree muchas veces superdotado y desprecia a todo aquel que no comparte con él sus ideas, haciendo ver claramente que él tiene la verdad y que sus enemigos están todos equivocados y son en verdad malignos.

........13) Por lo tanto, no escatimará esfuerzos para desprestigiar a su enemigo político, empresarial, intelectual, religioso o del orden que sea, hundiéndolo con intrigas, calumnias y falsedades. "El fin justifica los medios para lograr ser el primero".

........14) No respeta los grandes valores, sino que actúa con una moral de conveniencias, no viendo sus propios defectos y justificando sus malas acciones, pero eso sí, siendo duro y cruel con lo negativo que ve en sus contrarios.

¡Un Homenaje a la Poesía!