sábado, 28 de agosto de 2010

CORAZONES CON ESPERANZA.

Autores de diversos países bajo la firma de Escritores Solidarios unieron su arte y esfuerzo para crear un libro de poesía dedicado a todos los niños del mundo con el fin de reunir fondos que serán donados a la Asociación Bautista "Shalom Adonay" para ayudar a construir un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil).

Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un lib ...ro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".





viernes, 27 de agosto de 2010

¿SE ATREVEN A RECREAR NUESTRO MUNDO?




Mucho se habla en lo espiritual de que somos creadores y que el pensamiento crea nuestra realidad, que somos los únicos responsables de lo que tenemos en nuestras vidas y experimentamos… Así pues, si queremos mejorar la realidad deberíamos usar el pensamiento, y para ello me detuve a reflexionar un poco, sobre aquello que me gustaría oír en boca algún que otro candidato que se lanzase para gobernar en la próxima legislatura. (Sin importar país que sea)

NINGÚN ALTO CARGO DEL GOBIERNO PODRÁ GANAR MÁS DE 3000 €: SE CONSIDERARÁ QUE ESTÁN PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO PARA LUCRARSE DE ÉL. QUIEN NO TENGA SUFICIENTE APRECIO POR LOS DEMÁS PARA SERVIR SIN BUSCAR LA GANANCIA PERSONAL, NUNCA SERÁ UN BUEN SERVIDOR PARA EL PUEBLO, Y POR TANTO NO APTO PARA CARGOS PÚBLICOS…

SE PROCURARÁ QUE EL GOBIERNO SEA AUTOSOSTENIBLE, Y LA FINALIDAD DE ESTE SERÁ ELIMINAR TODA CLASES DE IMPUESTOS SOBRE LOS CIUDADANOS, QUIENES SERÁN CONSIDERADOS COMO ACTUALMENTE LAS EMPRESAS CONSIDERAN A SUS ACCIONISTAS: PERSONAS A QUIENES ENTREGARLES BENEFICIOS EN VEZ DE ROBARLES SUS VIDAS.

SE ACAVARÁ CON LA ESPECULACIÓN, LA HUSURA BANCARIA, Y LA MENTÍRA MEDIÁTICA: LA LIBRE EXPRESIÓN NO SIGNIFICA LIBERTAD PARA MENTIR, ASÍ QUE SE REGULARÁ LA FALSEDAD EN LOS MEDIOS… AL IGUAL QUE SI UN CARGO PÚBLICO PROMETE ALGO Y NO LO CUMPLE, SE TOMARÁN MEDIDAS DRÁSTICAS: NINGÚN REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS PUEDE MENTIR Y QUEDAR IMPUNE… SE ACABÓ PROMETER EN LA CAMPAÑA PARA LUEGO NO CUMPLIR Y TENER IMPUNIDAD…

SE PROCURARÁ DETERMINAR LAS VOCACIONES DE LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS PARA AYUDARLES A DESARROLLARLAS EN LAS ESCUELAS, SEAN CUALES SEAN, COMO PIEZA CLAVE PARA LOGRAR LO ANTES POSIBLE UNA HUMANIDAD FELIZ NO SÓLO EN LA NIÑEZ…

Y esto sería sólo el principio… ¿Se atreven ustedes a seguir creando?...

Isaac Fernández de la Villa.

martes, 24 de agosto de 2010

CÓMPRO FELICIDAD.




De los anuncios publicitarios podemos elegir coche, cirugía estética, bebidas gaseosas, cambiar la melodía del teléfono móvil,..., pero ayer me habló la conciencia:

-¿Qué es lo que deseas realmente?...

Antes de elegir el coche deportivo, el refresco, o quitarme grasa de la cintura, otra voz dentro de mí se me adelantó y contestó:

- ¡Quiero Felicidad!

A partir de ahí me senté delante de la televisión e intenté ver la felicidad que ofrecía cada anuncio:

Si me compro el coche nuevo tendría un manojo de felicidad con caducidad a los pocos años. Si opto por un refresco, la felicidad pesaría un cuarto de hora...
Pasado un buen rato, me di cuenta que la felicidad no se podía vender por manojos, en kilos o en paquetes indivisibles, sino por tiempo. Entonces pensé:

Si me bebo un refresco cada cuarto de hora durante dos años, no alcanzaría la misma felicidad que tener el coche nuevo durante el mismo tiempo.

Aquí me di cuenta que la felicidad poseía la cualidad de variar en grado.

Tratando de enfocar esta faceta pensé y pensé, hasta que asomado al balcón vi pasar el coche de mis sueños. Entonces lo comparé con el mío, para acabar mi posesión convertida en algo mucho más insignificante que segundos antes, y así descubrí que el grado de felicidad que tenemos podemos valorarlo por Comparación…

Y comparé mi casa, mi trabajo, mi perro, mis ahorros, mi cuerpo, incluso a mi mujer, con los ideales comunes que se imponen en la sociedad materialista de consumo en la que vivimos; esos ideales que son constantemente fomentados por la televisión y todos esos anuncios publicitarios dispersos por cualquier parte de nuestro entorno ciudadano…

Cabizbajo y amargado me senté de nuevo delante de la caja tonta; del televisor... Para en esta ocasión en vez de buscar la felicidad oculta tras las cosas, poder encontrar algún anuncio, sobre algún método que me llevase a dejar de comparar.

(Incluido en libro: EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD. La evolución del Ser. Parte 3)

¿QUÉ LE ESTÁN ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS LA TELEVISIÓN?...

Isaac Fernández de la Villa.

¡Un Homenaje a la Poesía!