sábado, 11 de septiembre de 2010

Egipto. ¿Magia o enigma?


A renglón seguido tras acabar de regresar del exilio de una de las más grandes civilizaciones a la que tenía que acercarme con mis propios sentidos, hoy quiero dejar constancia de unas anécdotas tan curiosas e inexplicables a razón del texto “sobre la búsqueda de la felicidad” con el que esta vez Isaac nos deleita; pero que tampoco entrare a debate en cuestionar sus razonamientos; he de aclarar que yo soy de los que afirman sin lugar a dudas que no cree más allá de lo que la ciencia me pueda demostrar; ahora bien ¿Cómo es posible que si dejamos una sencilla cuchilla de afeitar desafilada, esta acabe cortando como una guillotina sin que nadie la manipule? ¿Cómo es posible que ciertos alimentos puedan conservarse durante decenios sin que obre sobre ellos ningún tipo de tecnología moderna? Pues entre muchas otras, estas sencillas cuestiones aun se encuentran sin resolver ¿magia o enigma? La respuesta lógica es obvia, la Egipcia fue una civilización muy adelantada a su tiempo que durante bastantes siglos entremezclada entre deidades y cultos religiosos nos ha dejado una vasta cultura con innumerables acertijos por resolver, y muestra de algún ejemplo, es lo que sucede en el interior de una pirámide con la hoja de afeitar y los alimentos.

Sin duda, algo increíble.

Ahora es el turno de MS en galería fotográfica.
Adelante, pasen y acomódense.
Sin palabras.
Sala de fotografía.

Iñaki Rd.


Sala de fotografía.





Sala de fotografía.





Sala de fotografía.





Sala de fotografía.





viernes, 10 de septiembre de 2010

SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD.

Buscar un bolígrafo en un cajón es tarea fácil. Buscar ganar dinero para comprar alguna cosa también es algo que podemos realizar, la sociedad nos puede orientar para ello. A nuestro alrededor tenemos numerosas opciones y caminos para conseguir estudios, una casa, un coche, una novia,..., y aunque no siempre es fácil alcanzar las metas que nos proponemos, las pautas para llegar a ellas suelen están a nuestra disposición, pero: ¿Cómo encontrar algo que desconocemos?... ¿Cómo encontrar la Felicidad que nunca tuvimos?...

Puede que en más de una ocasión hayamos oído la frase: “La felicidad está dentro de ti”. Quizá quien nos la dijo, se mostró satisfecho al hacernos saber tal cosa. Nosotros pudimos estar sufriendo porque nos sucedió algo trágico e inesperado, y sintiéndonos muy desdichados llegó nuestro amigo para decirnos la frase. Como si con ella nos hubiese entregado la cura milagrosa contra todos nuestros males, y nuestro amigo se creyó nuestro psicólogo, y nos quedamos mirándolo con extrañeza pensando:¿Qué ha querido decir?... ¿que dentro de mí está la felicidad?... Que yo sepa sólo hay fluidos y vísceras.

Hablar de una felicidad dentro de nosotros cuando poco o nada nos importa lo espiritual, y ni siquiera creemos en la posibilidad de que exista algo más que nuestras metas materiales, suele ser algo de gran inutilidad. Algunos médicos ya trozaron cadáveres en busca del alma y no encontrando nada que así pudieran llamar, dijeron que no existía. Seguramente si hubieran buscado el amor tampoco hubieran encontrado nada, así que tenemos otro descubrimiento: El amor tampoco existe... Por esta misma regla el odio y la felicidad tampoco existirían, pero todos sabemos que las sensaciones y sentimientos son reales aunque no podamos demostrarlo palpablemente; al igual que existen cosas más allá de nuestra comprensión que existiendo aún no podemos demostrar. Y curiosamente parece que la ciencia comprobó que efectivamente el cuerpo físico pierde algo de peso con la muerte, así que algo deja de estar en el cuerpo cuando ella ocurre ¿será aquello llamado alma lo que provoca tal perdida de peso?...

La Felicidad, estando en el terreno de las sensaciones más que en el terreno de lo material, hace de la ciencia empírica algo inútil para buscarla, salvo que lo hagamos mediante drogas químicas con cuestionables efectos sobre nuestra salud, tanto física como mental. Así que para indagar en ella y llegar a conclusiones lo más certeras posibles, requerimos de lógica y razonamiento, o Razonamiento Lógico: La más valiosas herramienta del Buscador que aún no confía en aquello llamado intuición, pues a través de ella pudo haber sufrido numerosos engaños, para descubrir que la mente condicionada la imita y suplanta muy bien. Así pues, con tal herramienta discurre su entendimiento para llegar a la Comprensión de lo aparentemente incomprensible, pues con el Razonamiento Lógico podemos llegar a resultados que no pudiendo ser consideraros como verdades demostradas, si podrán sostenerse como firmes realidades al margen de la experimentación científica. De esta forma evitamos caer en la absurda actitud arrogante que acostumbramos a ver en la Ciencia empírica conservadora, que se trata de negar la existencia de todo lo que no pueden demostrar, sin reconocer siquiera la posibilidad, de que existan existencias que tampoco son capaces de probar que no existen: Pues perfectamente y con la misma base, podemos hacer lo contrario que estos hacen, y afirmar primero la existencia de todo lo que ellos no pueden demostrar que no exista. Sobre todo cuando la historia de nuestra humanidad viene demostrando constantemente, que muchas de las afirmaciones metafísicas que en el pasado fueron rechazadas por indemostrables en su época, cuando pasaron los años fueron confirmadas: Normalmente tras muchos años de negación, mofa, e incluso condenas, persecuciones, torturas, y hogueras, para quienes las expusieron; porque estaban adelantados a su tiempo.

(Incluido en el libro: EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD. La Evolución del Ser. En su parte 3, puesta a descargar gratuitamente en http://www.bubok.com/libros/189425/EL-BUSCADOR-DE-LA-FELICIDAD-La-Evolucion-del-Ser-Parte-3)

Isaac Fernández de la Villa.

¡Un Homenaje a la Poesía!