jueves, 23 de febrero de 2012

Engarzadas las intenciones me quedo de ella



Un hijo dado a luz en una sociedad empobrecida voltea como una semilla en unos corazones extraviados.

Llevas implícito un lucero.

Hoy mientras voy leyendo sonrío feliz al denotar la sencillez con la que una amiga de la palabra escrita nos acerca un poco más a la dignidad al expresar:

--Porque en este libro hay parte de mí, sin duda, pero también mucho de tod@s los que me habéis enseñado, empujado y ayudado--

Te habré de buscar entrada esa noche.

Hoy mientras desmigajo los alrededores de cualquier lugar en busca de aquello que más falta nos hace, un hecho me explosiona dentro, realidad cierta. Me detengo, te pienso, me abandono en un río de humildad hallado en la propia tierra.

No hay ausencia, será silencio,

Hoy es día de celebración cuando es mañana saberse arropado en un nuevo refugio hilado en verso tras el reverso de otro invisible verso afrutado mientras las uvas se caen de las cuatro estaciones al ser dos quienes pueden ir a recoger en la vendimia esta quietud traída a una pradera abierta en la laguna.

vendrás al tiempo a lamer heridas.

A Patchwork no lo voy a acoger como a un libro, le quiero ver como a un prisma donde impregnarnos de racimos de fe humana, le quiero sentir como a un aliado si nos dejamos mecer entre huellas y esencias.

Ruiseñor de un firmamento, devuélveme,

Sueños salidos de un altar espontaneo y austero, pesadillas venidas del sentir de un pueblo, visiones de una doctrina levantada en un obelisco de sentimientos volcados que inspiran un universo al acudir a descubrir de una entera poetisa la franqueza que nos extiende en la naturaleza de su verbo intuitivo en el que todos estamos censados porque es su deseo y una voluntad recopilar nuestras vivencias.

regrésame al lenguaje invisible que nos vence.

http://maricarmenazcona.blogspot.com/


A Mari Carmen Azkona.

Iñaki. Rd.

¡Un Homenaje a la Poesía!