jueves, 29 de marzo de 2012

Tal vez te estés preguntando

¿Y después de la huelga que? Pues habrá que continuar.

¿Habrá merecido la pena perder un día de salario?

Por supuesto, subsanar derechos sociales conlleva entrar a un futuro de mejores oportunidades, te expondré un ejemplo ¿Cómo podrá llegar una familia a finales de mes con la mitad del salario actual? No perdiendo ni un céntimo más de nuestra capacidad económica actual nos ayudara a seguir llegando a final de mes, un tremendo esfuerzo que sudores nos cuesta y que en ciertas ocasiones resulta casi un imposible, teniendo que acudir para ello a pedir adelantos de sueldo en concepto de arañar casi en su totalidad a las pagas extras.

¿Y luego quien me defenderá? Nosotros.

¿Por qué? Porque aquí todos perdemos. Porque mi salario también podrá ser rebajado en un 50%

¿Cuándo? Pasado mañana después de la huelga general si no dejo clara mi opinión a todo un gobierno, y mi opinión es mi oposición a fomentar y a formar parte de esta reforma laboral.

¿Cómo evitarlo? Reafirmando que nosotros no hemos pedido soluciones insanas. Sumando esfuerzos ellos se verán en la obligación de medir nuestra debilidad pero también nuestra capacidad de acción.

Cualquier tipo de reforma, bien sea fiscal, de educación, laboral, sanitaria… es la herramienta utilizada por los gobiernos para saber hasta qué punto será aceptada por una sociedad. Nos estudian nuestra capacidad de respuesta realizando sondeos que les arrojan cifras bastante aproximadas para saber si resultara acertado o no proseguir por la vía del decretazo.

Ahora la única respuesta eficaz contra este decretazo laboral habrá de ser salir unidos a la calle y manifestarnos masivamente de forma contundente y enérgica.

¿Qué día? Hoy mismo a fecha 29/3/2012, y el próximo mes si es necesario, y en una tercera huelga general si se diera el caso ufffffffff esto ya serian palabras mayores y no sé hasta qué punto podría soportar el PP la presión social, tal vez fuera mejor para el gobierno convocar elecciones generales anticipadas, y con estas palabras ni afirmo ni desmiento nada, solo expongo probabilidades porque llegados a este momento dado, la gravedad es más profunda de lo que a simple vista podría parecer cuando internacionalmente los mercados son los principales observadores de la situación económica y política de un país que parece entregar síntomas de una inestabilidad creciente y estos son datos y cifras que ahuyentan a los inversores hacia mejores puertos donde invertir sus fortunas, y por estas y otras razones que es mejor no mencionar ahora, habría motivos de sobras para sospechar que poca o ninguna opción más le quedaría a un gobierno que se ha jugado su futuro en una sola baza queriendo imponer en vez de dialogar con los portavoces de los agentes sociales hasta llegar a alcanzar acuerdos satisfactorios a través de la negociación. Incluso en última instancia incido en que nuestro presidente no está sabiendo ganarse la confianza del país a quien sirve cuando bien podría formular una consulta popular mediante el ejercicio de un referéndum.

Las partida ha comenzado y el gobierno nos ha puesto en jaque sobre un tablero de ajedrez que nosotros no hemos pedido, pero como estamos obligados a mover queramos o no, dejemos muy clara nuestra postura, justicia social si, precariedad no, dignidad siempre. Y huelgas las que hagan falta.

Ahora que resuelva el estado su posicionamiento de enroque frente a la posible huida en estampida de unos inversores a quienes no les gusta nada la inestabilidad económica y política. Ahora nuestro gobierno estará obligado a resolver una incógnita al haber abierto sin el permiso de nadie la caja de Pandora…

¿Esto qué significa? significa ir a frenar una guerra –encubierta-- abierta contra los trabajadores.

¿Nos quedamos quietos ante un pulso impuesto contra toda una sociedad cuando resulta que ciento sesenta y tantos escaños no representan a los 47 millones de españoles? Los ciento sesenta y tantos escaños solo representan al 43% de quienes fuimos a votar en las últimas elecciones generales, fue el absentismo, es decir, que si hubiéramos sumado en las urnas los votos de todos aquellos que no acudieron ese día a los colegios electorales no habrían obtenido la mayoría absoluta.

Resumo y acabo.

No votar implica sumar un punto a favor del más aventajado aun no habiéndoselo dado porque con ello dejamos de ejercer el derecho de oposición al mermar a otros la posibilidad de hacerlo, sería algo así como aumentar involuntariamente las oportunidades de quienes van por delante pero con efectos reales aunque creamos que no hemos consentido.

Ahora lo entenderás mejor. Piensa en pequeño y lo veras más claro.

Entre cuatro personas tenemos que elegir a alguien como presidente de un comité de empresa, dos votan a Sebastián, el tercero a Elvira, y el cuarto que soy yo no se presenta a la votación que es lo mismo que abstenerse o pasar de todo.

Observemos el resultado: incluso sin votar a nadie he favorecido a elegir a Sebastián como presidente de comité al no querer ejercer un derecho, y la consecuencia final será que involuntariamente he perjudicado a todos porque Elvira esta mejor cualificada para el cargo –argumento de peso bien conocido por los cuatro-- y por lo tanto en la negociación del próximo convenio colectivo estaremos peor representados.

Digamos que por la culpa de uno todos hemos salido perdido ante mi falta de responsabilidad personal.

Piensa en mañana desde un punto de vista individual ante lo pequeño y en lo poco importante que pueda parecer que tú estés presente en la huelga, ahora trasládalo a una visión más amplia a donde la suma de cada uno de nosotros se revierte en un gran esfuerzo colectivo capaz de actuar pensando a lo grande.

Piensa en pequeño gestionando eficazmente los recursos y observa sus resultados.

La suma total de las miles de gotas de agua caídas individualmente se pueden recoger en las dimensiones de una pequeña presa con la que lograremos regar a los bosques más extensos.

Piensa que nosotros pasado mañana también seguiremos aquí, de momento nos bastará con que nos acompañéis con vuestra firma en un hermoso viaje hasta la Primera Carta de Intenciones que contiene la opinión del 99% de la población.

Únete a Contra-Reforma de un ciudadano de a pie. I carta de intencionesEn una iniciativa tituladaHagamos una cadena humanaParticipa ACTIVAMENTE invitando a otros A FIRMAR LOS MANIFIESTOS EN:

http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com/

http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com.es/2012/03/contra-reforma-de-un-ciudadano-de-pie.html

http://enazulesconverdes.blogspot.com/

http://enazulesconverdes.blogspot.com.es/2012/02/formulario.html#comment-form

http://rafa-r-diaz.blogspot.com/

http://rafa-r-diaz.blogspot.com.es/2012/03/contra-reforma-de-un-ciudadano-de-pie.html

INFORMA DE UNA INCIATIVA QUE NOS IMPLICA A TODOS PORQUE NINGUN TRABAJADOR QUEDA EXCLUIDO DE SER ARROYADO POR ESTA BARBARIE DE REFORMA LABORAL.

NOSOTROS NO HEMOS PEDIDO SOLUCIONES

INSANAS.

NOSOTROS NO HEMOS PEDIDO FORMAR PARTE DE ESTA INJUSTA REFORMA LABORAL.

QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL Y DIGNIDAD

HUMANA

EN EL TRABAJO, EN LA SANIDAD Y EN LA EDUCACIÓN.

Abstención implica estar a favor de la reforma laboral.

No hacer nada dará como resultado precariedad.

Pasividad implicar consentir.

El silencio es como un bozal, el miedo es como un collar, y el individualismo la cadena de la cual tirar…

¿Demasiado fácil verdad? Las riendas se sirven a las puertas cuando sobran las manos deseosas de compilar los beneficios que otorga contratar a un empleado sumiso atado de pies y de manos con cadena y con bozal.

Tu firma es tu pensamiento. No más censura. Deja volar a tu voz en libertad.

Aquí podrás ejercer tu libertad de expresión.

http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com/

--Hagamos una cadena humana--

--Participad invitando a otros--

1-- ¿En qué consiste la iniciativa? Se trata de recoger firmas refrendadas por un texto al que se ha titulado –Contra-Reforma de un ciudadano de a pie. I carta de intenciones

A—La primera carta irá dirigida. Al parlamento de Madrid y Al de las comunidades autónomas.

B—La segunda Carta irá dirigida. Al parlamento de la India en Delhi y al ayuntamiento de Bombay.

2-- ¿De qué os estoy hablando? Esto ya es más difícil de responder con pocas palabras, pero lo intentare mediante dos fragmentos escogidos de entre un extenso manifiesto social en el cual todos teníamos que estar presentes y a donde la critica comienza en uno mismo prosiguiendo escalonadamente desde la base de una pirámide social hasta ascender a su cúpula, y será la critica terminada en contra de la desafección y la pasividad.

Fragmento nº-1

Nunca es tarde para opinar cuando expresar es comenzar a actuar, yo desde luego no me quiero quedar sentado en las gradas sin hacer nada ¿Me ayudas a despertarnos de este letargo que ha durado demasiado tiempo?

Fragmento nº-2

Sería tan hermoso rubricar un manifiesto por cada ser humano, me ayudáis a erigir con la palabra escrita un monumento virtual en la red que honre a sus memorias, ellos merecen ser los elegidos como los próximos portadores de la llama que nos habrá de iluminar.

Les necesitamos tanto como a un nuevo amanecer que renace en agua miel para con estos tiempos tan difíciles en los que nos ha tocado vivir.

Los indigentes para mi sois como héroes, como puro aliento en estratos de esperanza. ¿Les dejamos a solas? No, nunca, desde luego que no, mejor les traemos con nosotros porque es ahora cuando más les necesitamos.

A--Dirección virtual donde podrás invitar a tus amigos a participar en la iniciativa firmando el manifiesto nº1. Adhesión a una contra reforma de un ciudadano de a pie. Una rúbrica como el mejor testimonio expresado en nuestra voz hasta el parlamento.

http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com/

B-- Dirección virtual donde podrás invitar a tus amigos a participar en la iniciativa firmando el manifiesto nº2. Adhesión de condolencia contra los atentados de Bombay. No se os olvidara jamás.

http://enazulesconverdes.blogspot.com/

C--Dirección virtual donde podrás visionar las 10409 enmiendas de una misiva que contienen los 28 pliegos que componen esta primera contra reforma al completo.

http://rafa-r-diaz.blogspot.com/

Rafael de Iñaki.

¡Un Homenaje a la Poesía!