miércoles, 18 de abril de 2012

Elígeme como libro. Llévame a tu tiempo.


Vivencias de leyendas urbanas.

A esta obra la quiero definir como algo que va más allá de páginas blancas llenadas de palabras con instantáneas.

Existe un lugar que nos inunda de cultura, es como un cáliz inagotable que a todos nos busca y nos recoge sin olvidar a nada ni a nadie para mostrarnos en el reflejo del espejo de la humanidad entre la humildad creciente haciendo de un puente colgante llamado Galata a orillas del Bósforo navegable en un único sentimiento descubierto en la esfinge de dos continentes que se tocan al descender el canal de Suez.

Asia besando a África.

Aquí las vivencias son reales, son secuencias de unas vidas, experiencias apresadas en fotografías inquietantes, años compilados en una pirámide impersonal.

Un papiro que podrás obsequiar a otros mientras a la misma vez regalas un donativo al autor porque seguir viajando implicara crear envejeciendo antes de morir.

Un estilo de vida hecho a la medida de un viajero que piensa que no todo tiene un precio. La dignidad no se compra pues el valor de la cultura obtiene conciencia cuando se entrega en forma de obsequio.

Donar no implica negociar, significa solidaridad, acción que dignifica.

Vivencias de leyendas urbanas. Formato en PDF.

Temática. Prosa poética y poesía visionada a través de fotografías impactantes.

En España.

Solo disponible a través del autor mediante un ingreso efectuado en concepto de donativo

En Nº de cuenta 2100 0385 83 0101659135

Solo a través de los cajeros automáticos de La Caixa.

A nivel internacional.

Solo disponible solo a través del autor mediante el ingreso de un donativo en nº de cuenta

ES66 2100 0385 8301 0165 9135 / CAISESBBXXX

Solo en los cajeros automáticos de La Caixa donde no habrá ningún tipo de coste.

AVISO IMPORTANTE

Cualquier otra forma de ingreso conllevara gastos tarifarios aplicables entre las distintas entidades financieras de las que yo no percibiré nada en absoluto y por consiguiente como consecuencia yo no me podre hacer cargo ni me responsabilizare de los posibles incrementos que me son ajenos ante otras alternativas elegidas por cualquier usuario.

Imprescindible identificar una dirección de correo electrónico para recibir el envío.

Se entregaran ejemplares a cambio de donativos mientras el autor se pueda ocupar de los trámites que ello conlleva, llegado el caso el autor no se responsabilizara de las posibles irregularidades que se ocasionen por segundas o terceras personas, instituciones y demás….

FOTOGRAMAS

VIVENCIAS DE LEYENDAS URBANAS

Vivir En Este Mundo Es Más Soportable Si Hay Amor.

Rafael Rodríguez Díaz.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Un pensamiento

Despertar y ser capaz de ofrecer una sonrisa en el espejo de un espíritu es importante; aprender a no señalar a nadie por el color de la piel es significativo; intentar ofrecer a los demás las mismas oportunidades que a ti misma te ofreces es esencial.

Después de haber vivido como vagabunda por entre las almas de conocidos y desconocidos, de nuevo vuelvo al lugar de donde por vez primera partí inocente y generosa con aquel ansia incitante para descubrir el mundo sobre estos cien sueños ocultos bajo el bolsillo izquierdo de aquella chaqueta de franela desgastada como única pertenencia.

Después de haber bebido desconcierto, violencia, sosiego, desengaño y alegría; llego en una resolución como a una doctrina en la humilde opinión sobre la vida de ahora cuando vuelve a ser coincidente con la primera reflexión racional que me hizo abandonar la infancia y la adolescencia después.

Rafael de Iñaki.

Blue Monday Presenta




El Good Rockin´Tonight Festival en la pequeña población Francesa de Attignat, esta edición es la décima y en ella se podrán ver grupos y artistas de diferentes estilos de Rockin´, algunos de esos artistas incluso son leyendas del estilo ya que formaron parte de los primeros años del R&R/Rockabilly: Hayden Thompson, Sleepy LaBeef, Johnny Farina, Jack Scoot y Sonny West & Tommy Allsup, son los pioneros de los años 50s, estos dos últimos por cierto grandes referentes y conocidos por los amantes del R&R ya que ambos están relacionados con la figura de Buddy Holly, Sonny West por ser el compositor de las canciones “Rave On y Oh Boy”, dos canciones que grabo también en su Día Buddy Holly (1958 y 1959), Tommy Allsup en su caso acompaño a Buddy Holly durante la gira del Winter Dance Party, el 3 de Febrero del 1959 Buddy Holly, Big Bopper, Rickie Valens tres leyendas de la música de los años 50s y en conductor del avión B.Bonanza fallecieron en ese acidente.

Como se puede observar en la página www.bluemonday01.com en este festival se pueden ver grupos de varios paises como Italia, Inglaterra, Alemania, USA, Finlandia, Italia etc.... Y tambien Dj´s de varios paises.

En esta fotografía se puede ver el CHATEAUX DE SALVERT, lugar donde se organiza alguna que otra actividad del festival al aire libre (foto de este invierno).

Uno de los atractivos de este festival es que algunos de estos grupos son los pioneros de la década de los años 50s y como he explicado en esta ocasión hemos recibido la visita de seis de ellos, una de sus leyendas es Jack Scoot, este artista de nombre Giovanni Dominico Scafone nacio el 24 de Enero de 1936 en Windsor, Ontario (Canada). En 2011 actuo cerca de Barcelona, en Calella en el www.screaminfestival.com.

Con una larga carrera musical, Jack Scoot se le a podido ver en varios festival de Holanda, Alemania, UK, Francia etc….Su primer disco fué grabado y publicado el 29 de Abril del 1958, aquí podéis ver ese Singel.

Otra de las canciones emblemáticas que me gustan de Jack Scoot y que fue popularizado por el New Yorkino Robert Gordon es este "The Way I Walk" que podéis escuchar en este video

http://www.youtube.com/watch?v=khUmKHePDPA&list=UUnV5IEKvcyo9gJnfJ70pTPg&index=1&feature=plcp

Entre los Dj´s allí estará EddieCesc (Barcelona), con más de 25 años como tal es muy conocido en la escena R&R, a él le gusta sobre todo pinchar con el formato vinilo, aunque también tiene una buna colección de CD´S y si cabe no tiene problemas en pinchar con ellos, en esta foto le podéis ver en su Rock House.

En esta clase de festivales no solo se pueden ver grupos en el escenario y bailar con la música enviada por los Dj´s, también hay venta de ropa, de discos, servicio de peluquería etc…. Eso sí, todo relacionado con los años 50s. También hay variedad de vehículos a motor, sean coches y motos. En este video podéis ver y tener una pequeña idea de lo que os explico

http://www.youtube.com/watch?v=TqwFl5zAMIw

Las fotos de este video fueron tomadas en Allassac (France) y la música es del grupo Surfaris.

Si algún día podéis acudir en algunos de esos festivales no lo dudes, podréis disfrutar de buen ambiente y bailar con canciones fantásticas, en alguno de ellos nos vemos, saludos.

By: David Castell i Camps



domingo, 15 de abril de 2012

Pido 1 minuto de silencio el 13 de Julio de 2012.

Reafirmémonos extraditando al terrorismo el 13 de julio de 2012. Honremos a sus memorias iniciando un viaje inacabado sobre un manifiesto como un pasaje hasta el corazón reivindicando un hogar para los anónimos indigentes del mundo yendo hasta el atentado perpetrado en la ciudad de Bombay en la fecha del 13 de junio de 2011 como un ejemplo escogido de entre los innumerable sucesos acaecidos en la historia de la humanidad.

Os convoco con motivo de adherirnos a un primer trágico aniversario ante un dolo para querer acompañar en el dolor a todas las familias que se han quedado huérfanas de un ser amado.

Imperioso. Dejemos en paz a los seres humanos del planeta, erradiquemos el terrorismo de nuestro entorno como a una de las peores lacras sociales.

A fecha 13 de julio de 2012 queramos celebrar la vida en la paz desterrando este día la violencia de nuestro círculo social.

Reclamemos un lugar en la memoria ante la lealtad que los desheredados nos han mostrado.

Regalémosles una corona de palabras sentidas. Reafirmémonos queriendo ir a un pensamiento.

Repudiemos la violencia combatiéndola con un minuto de silencio.

Reivindico una patria y un hogar. Anhelo recordarles siempre en el corazón porque es el lugar donde a ellos los encontré. Sí, me hieren sus ausencias. Decidme si no habrá de amarse a estos titanes sin nombre más allá de la vida cuando sus tragedias me sugieren victorias y no derrotas.

Sus tragedias los hacen invictos y hoy los vestimos de gloria, ahora ya tendrán una patria a dónde acudir los indigentes en ese instante de tiempo cedido en un pensamiento desde esta tierra hasta un cielo con domicilio postal en nosotros a través del monumento erigido en cada conciencia sumada a un propósito.

Recordémosles desde allá donde sea que nos encontremos en un 13/7/2012.

Sean vuestros inmaculados minutos como los iluminados azulados astros de unos luceros que los habrán de guiar hasta los hogares en la nueva patria que los ha de acoger.

Residencia en la tierra del silencio de un tiempo cedido por voluntad.

Una petición de 200 firmas de adhesión en un 13/7/2012. A rubricar en

http://actuable.es/peticiones/pido-1-minuto-silencio-13-julio-2012

Rafael de Iñaki.

¡Un Homenaje a la Poesía!